Cuando se habla de desarrollos de lujo, se puede asumir que se habla de desarrollos con altos precios, gracias a sus construcciones costosas y amplios espacios. No obstante, los desarrollos de lujo conllevan mucho más que solo eso, ya que son todas las características que implican que no solo se eleve un precio, sino la calidad de vida de sus residentes.
Esto se logra tomando en cuenta diferentes factores. Todo inversionista o consumidor interesado en un inmueble de lujo busca ciertas cualidades que diferencian ese producto de cualquier otro del mercado inmobiliario. ¿Te interesa conocerlos?
Estos son los diferenciadores que se buscan en un inmueble de lujo, y que encontrarás en todos los desarrollos de CIMBRA Capital.
1. Acabados de calidad
Uno de los factores principales que diferencian a un inmueble de lujo,de cualquier otro, es la calidad de espacios que ofrecen, que está directamente relacionado con los acabados, arquitectura y diseño de interiores.
Los acabados y materiales de alta calidad, no solo garantizan que la vivienda sea estéticamente agradable y superior; sino que elevan la calidad de vida, ofreciendo espacios totalmente funcionales, cómodos y de total durabilidad.
2. Ubicación privilegiada
La ubicación como tal puede contar con diferentes características; ya sea en un punto con alta conectividad,como lo es Polanco dentro de CDMX, o en lugar alejado, con total privacidad y contacto con la naturaleza, como lo son Las Lomas en CDMX. Sin embargo, esa ubicación debe contar con ciertos diferenciadores.
Además del hecho de que sea una zona con accesibilidad y de alta plusvalía, uno de los diferenciadores necesarios es que sea una ubicación reconocida como de lujo. Los inmuebles de lujo, no solo deben de estar construidos con material y desarrolladores de primera gama, sino que se ubiquen en una de las zonas más premium de la ciudad.
3. Exclusividad y privacidad
Una de las características que más valoran los compradores de inmuebles de lujo, es que los desarrollos ofrecen total privacidad y un entorno genuinamente exclusivo. Es decir, que únicamente compradores interesados en un inmueble de lujo real, sean los que tomen la decisión de invertir en ellos.
Para esta exclusividad influye que el desarrollo cuente con pocas unidades, y con una oferta reducida, a la que sólo un grupo selecto pueda acceder. Ofreciendo un entorno de verdadera privacidad, y tranquilidad de contar con vecinos con intereses afín.
4. Servicios disponibles
Parte del lujo de un inmueble, es que la calidad de vida del residente sea la mejor y más cómoda. Respecto a este factor, influirá, en gran medida, que los desarrollos cuenten tanto con amenidades como con servicios disponibles para sus residentes.
Los desarrollos de lujo suelen ofrecer servicios de seguridad y concierge las 24/7, además de áreas especializadas como gimnasios privados, spa/saunas, piscinas y demás áreas comunes para cubrir cualquier necesidad.